sábado, 13 de abril de 2013

Hojaldre con crema pastelera y cabello de ángel



¿Qué tal amigos?

Hoy voy de celebración. Sí, me han invitado a un cumpleaños y como detalle les he echo estos hojaldres con los rellenos preferidos de Pilar y José, crema y cabello de ángel.

Me pregunto ¿Por qué se llamará cabello de ángel? ¡Ahhhh! ya sé, será por los hilitos que salen dorados imitando el pelo de un Ángel, ¿nooo?
Otra pregunta, ¿habéis visto alguna vez un Ángel? Por que yo nunca he tenido el honor de cruzarme con ninguno, que yo sepa claro, o la desgracia, según se mire, jajaja. Entonces si nadie ha visto un Ángel ¿Cómo sabemos de qué color tiene el pelo? Igual son calvos, o tienen plantas con raíces por melena, vete tú a saber como son las dichosas melenas, jajaja.

El caso que estas reflexiones, un poco tontas, ya lo sé, pero reflexiones de todos modos, me las hago cuando estoy en casa sola meditando mis cosas. Bueno, hay un dicho que dice: "El diablo cuando se aburre mata moscas con el rabo", eso no quiere decir que yo sea un poco diablesa, nooooooo. No penséis mal, jajaja, sólo es una forma de hablar,  igual pensándolo mejor...

Bueno a lo que vamos, por donde iba yo, ¡ves!, me desvío y ya no sé de que estaba hablando, empiezo con Ángeles y termino con Demonios, ¡vaya mezcla! jajaja. ¡Ehhhh! ¡Ahhh! ya, la celebración y los hojaldres.

Pues lo dicho, les hice estos pastelitos y lo agradecieron mucho, les gusto tanto que me quede corta. La próxima vez cargaré la maleta, pero la pequeña, no quiero pasar días y días preparando pastelitos de hojaldre, jajaja. Menudo dolor de brazo se me quedaría, ya ni escribir esta entrada y eso no se puede permitir, mira que escribo poco, como para esperar a la recuperación. ¡Ves! otra vez me desvío. Os dejo con ella. Con esta receta participo en el “Concurso mi receta estrella” organizado porEl pucherete de Mari.

Así lo preparé.


INGREDIENTES

  • 1 PLACA DE HOJALDRE
  • CABELLO DE ÁNGEL (DE MERCADONA)
  • GUINDAS
  • COCO RALLADO
  • MERMELADA DE MELOCOTÓN
PARA LA CREMA PASTELERA FÁCIL: 
  • 1 SOBRE DE FLANÍN EL NIÑO
  • 3 HUEVOS
  • 3 VASOS DE LECHE SEMIDESNATADA
  • 4 O 5 CUCHARADAS COLMADAS DE AZÚCAR
DIFICULTAD
MEDIA 

TIEMPO
60 MINUTOS APROX


    PREPARACIÓN




    Mezclar en un cazo el contenido del sobre y el azúcar y remover.




    Incorporar los huevos, añadiéndolos de uno en uno y remover bien.




    Añadir la leche fría, mezclar bien y poner a calentar a fuego medio sin dejar de remover. Cuando hierva, retirar la crema del fuego y reservar. Tiene que quedar una crema espesa, aunque espesará más cuando se enfríe.




    Extender el hojaldre,  con un corta pastas marcar y cortar cuadrados. En algunos otro más pequeño que ira encima del grande.




    Pintar con huevo el hojaldre y pinchar con un tenedor para que no suba el centro del cuadrado.




    Rellenar los que vayan a ir de cabello de ángel y cubrir con otra capa de hojaldre, sellar, marcar con el cuchillo y pintar con huevo.




    Meter en el horno a 200° hasta que esté dorado en hojaldre, vigilar de vez en cuando que no se queme.




    Meter la crema pastelera en una manga y cubrir el hojaldre, el centro sólo. Es mi primera vez con la manga y no se me da demasiado bien todavía. Tendré que practicar más, jajaja.




    Llega la hora de decorar, primero con una guinda, luego con un pincel de silicona, no la brocha de pintar las paredes o los cuadros, pintamos con mermelada de melocotón, que antes hemos metido en el micro unos segundos, en modo descongelar, los bordes del hojaldre,. Pegamos coco por todo el borde por donde hemos puesto la mermelada.




    Y listo para degustar ésta delicia de pastel. A nosotros nos gusto mucho y espero que a vosotros también.







    ¡Buen provecho! y a disfrutar que son dos días...

    Espero y deseo que os guste mi forma de preparar los pastelitos . Os espero.
     
    Gracias por estar ahí y un feliz fin de semana a todos.
    ¡¡¡Hasta pronto!!! 












    40 comentarios:

    1. Que rico Gemma!!!! Me encanta el cabello de ángel, a veces lo comprp en mercadona pero se me pone malo porque solo lo como yo y me lo pongo en una tostada con mantequilla, pero esta forma debe estar deliciosa, lo haré, un besazo

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. A mí me dura bastante tiempo, lo pongo en un envase cerrado en la nevera y unas cuantas semanas aguanta.
        Besitos y buen fin de semana Carol.

        Eliminar
    2. Mmmmmmm, que ricos estos hojaldres!!! Con lo que me gusta a mí la crema, el hojaldre y el cabello de ángel...

      Parece que nos hemos puesto de acuerdo con el cabello de ángel porque el jueves hice una empanada!! Jejeje

      Un besito y buen fin de semana,
      Sandra von Cake

      ResponderEliminar
    3. Tienen que estar delicioso, el aspecto no puede sermejor. Un abrazo, Clara.

      ResponderEliminar
    4. Que maravilha!
      Tem um aspecto divino!
      bjs

      ResponderEliminar
    5. Gema, te han quedado muy chulos, y ademas están diciendo ¡Cómeme!. Yo me comería uno ahora mismo. Bs.
      Julia y sus recetas.

      ResponderEliminar
    6. Ummm que ricos¡¡¡ para mi uno de cada porfa¡¡¡ besos

      ResponderEliminar
    7. La hora de la merienda. Como me tomaría un hojaldrito de esos tan ricos y con tan buena pinta!

      ResponderEliminar
    8. las de crema las hago yo y no me duran nadaa!! pero las de cabello de angel me ls tendria que comer yo todas... con lo rico que está el cabello de angel... estos chicos mios que s pierden todolo bueno, jajajaj un besote guapa y me llevo dos, pero de cabello... jajaj muasssssk, Adela,.

      ResponderEliminar
    9. ¡¡Muchísimo mejores que los de pastelerias!!. Un saludo!

      ResponderEliminar
    10. Hola guapa! que ricos con cabello de angel y crema, todo un detalle para tus amigos. Besos

      ResponderEliminar
    11. El sábado que viene tal vez oficie unos hojaldres rellenos de un cabello de ángel que hice hace unos días.
      Sus hojaldres con la decoración incluida han quedado muy bien y por lo tanto no me extraña que tuviera éxito.
      Que termine bien el fin de semana a pesar del gobierno.
      Saludos

      ResponderEliminar
    12. seguro que has quedado muy bien, te han quedado de primera, deben estar buenisimas, me tomaria uno ahora mismo!
      feliz domingo, besitos!

      ResponderEliminar
    13. Ángeles hay muchos en esta vida, aunque no todos tengan los cabellos dorados jaja Y yo creo que alguien que hace un postre tan rico y para colmo para regalar también tiene que serlo.
      Aunque yo que acabo de cenar y me he quedado sin postre.........me esta entrado espíritu de demonio, porque te los robaría.
      Besinos

      ResponderEliminar
    14. COMO AGUA PARA CHOCOLATE -MYRIAM13 de abril de 2013, 23:21

      Ya me he apuntado en la agenda...invitar a gemma a mi cumple jajajajaja.
      me encantan!!un besote.

      ResponderEliminar
    15. Pues si que están apetitosos estos hojaldres, seguro que les han encantado este rico detalle y que te invitarán siempre independientemente de que tu compañía sea la mejor parte.
      Un beso muy grande Gemma y feliz domingo.

      ResponderEliminar
    16. Mi cumple es el mes que viene, así que si te pilla de paso... jajaja! una delicia de hojaldres, maravillosa!!

      ResponderEliminar
    17. que rico!! me gusta tu blog me quedo como seguidora :)

      ResponderEliminar
    18. Hola Gemma,me encanta tu entrada, yo creo que todos en algún momento nos preguntamos por muchas cosas tontas.
      Menudos hojaldres has preparado, no me extraña que te quedaras corta, tienen muy buena pinta y la crema se ve genial, yo uso los sobres de flanín para hacer natillas o flanes, no para crema y se ve muy buena, lo tendré que probar.
      Besos
      Cocinando con Montse

      ResponderEliminar
    19. Gemma, que bien te han quedado. Seguro que han sido todo un acierto en el cumpleaños.
      Un beso guapa.

      ResponderEliminar
    20. Delicioso lo que has puesto y como ha quedado es para comer y olvidar. Gema de maravilla guapetona, besos

      ResponderEliminar
    21. Vengo de mi blog, y lo primero que veo es esta maravilla....qué ricos Gemma. A mí me gusta todo: el hojaldre, el coco, el cabello de ángel, ya te digo todo. Te han quedado preciosos, y de sabor ya me los imagino. Estoy convencida que les encantó y que te quedaste corta, es que estos se comen sin pensar.
      Yo soy de las que tengo que practicar con la manga pastelera, pero a tí, se te ve que aprendes rápido jaja
      Besotes, mi niña, por aquí me quedo también.

      ResponderEliminar
    22. Hola Gema, siento el retraso pero el finde es tremendo con los niños. Mi niña qué pedazo de dulce, me gusta todo lo que lleva: el hojaldre, la cidra y esa crema pastelera que está diciendo cómeme. Me ha encantado. Muchos besitos.

      ResponderEliminar
    23. Qué bonitos te han quedado. Y me imagino lo ricos que estarán.

      Respecto a los ángeles y demonios...¿quién sabe? Me gusta la idea de las raices de plantas por cabellera, jajaja

      Un beso grande.

      ResponderEliminar
    24. Que bien te quedaron así marcadas.
      Un saludito

      ResponderEliminar
    25. Gemma tuvieron que ser un exitazo porque casi me como la pantalla jajaja. y encima le pones guindas y coco... buenisimos. besitos

      ResponderEliminar
    26. Hola!.
      Me parecen unos hojaldres de lo más apetecibles tan coloridos.
      Tomo muy buena nota de ellos :))

      Pochoncicos.

      ResponderEliminar
    27. Seguro que estaban de vicio Gemma,con esa cremita ummmm....ademas de que el cabello me encanta.
      Besets.

      ResponderEliminar
    28. Pero si te han quedado preciosos y con una pinta de jugosos que no me extraña que volaran, la próxima vez llevas ración doble, besos
      Sofía

      ResponderEliminar
    29. Que delícia e que lindas fotos! Esses folhados com creme de confeiteiro são o tipo de doce que mais aprecio e esses seus ficaram lindos!
      Bjos e boa semana!

      ResponderEliminar
    30. Hola, gracias por visitar uno de mis blogs, seguirlo y dejarme tu comentario, asi te he conocido. Te invito a que visites los otros que tengo, espero que te gusten.
      Estos hojaldres tienen que estar estupendos, seguro.
      Abrazos.

      ResponderEliminar
    31. He llegado a tu blog y veo cosas muy ricas....me quedo de seguidora y te invito a mi cocina virtual. besicos
      http://cocinandoenmislares.blogspot.com.es/

      ResponderEliminar
    32. ¡Hola guapa! te he dejado un regalito en mi blog, pásate a recogerlo cuando quieras. Bs. El enlace es: http://juliaysusrecetas.blogspot.com.es/2013/04/pollo-en-pepitoria.html

      ResponderEliminar
    33. Hola Genma que delicia me encanta el cabello de angel uhmmmmmmmmm delicioso me llevo un pastelito deliciosos la decoracion preciosa
      !!!! un besin !!!!
      el toque de belen

      ResponderEliminar
    34. Que buena receta dulce, me encanta y a mi marido ni te cuento.Besos

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Qué alegría me da veros por aquí! Me hacen tan feliz vuestras palabras, que estoy saltando de alegría, ¡aupa! Yo encantada de recibir vuestros consejos, si no os gusta algo, decidmelo. Las críticas siempre hacen crecer.
        Besitos para todos.

        Eliminar
    35. Para ser la primera vez te han quedado muy bonitos. Ya veo que pasas de ángel a diablo rápidamente.

      ResponderEliminar
    36. Gemma como puedes poner estas fotos tan buenas, que dan unas ganas de arañar la pantalla. Que tengas un buen día. Besos

      ResponderEliminar
    37. Hola Gema!!!! Pero que chulos que te han quedado estos hojaldres! Claro, con razón fueron pocos... menuda pinta! Y te quedarón muy bonitos decorados :D los de crema pastelera estan preciosos con el coco y la guinda :D Y dices que es la primera vez con la manga? jolines :D cuando la domines del todo harás maravillas! Chulisimos! Y me gustó mucho la presentación al lado de las flores, son iguales que las orquideas!!! que bonito :d Como te superas amiga! Un besote grandeeee

      ResponderEliminar

    Gracias por dejar vuestro comentario, duda, consejo, lo que sea, será bien recibido. Vosotros le dáis vida al blog.
    Os deseo un feliz día a todos.